Sunday, January 16, 2022

El Problema del Puertorriqueño Es El Propio Puertorriqueño


Puerto Rico no tiene remedio, la gente no aprende a votar. Al pueblo puertorriqueño le gusta que le den fuete. Ya lo dijo Luis Francisco Ojeda: "¿Quieren fuete? cojan fuete, el pueblo tiene lo que se merece."

Edward O'Neill acaba de salir victorioso en la eleccion especial de la alcaldia de Guaynabo. Cabe recordar que su padre, Hector O'Neill fue acusado y destituido de alcalde por un escandalo de acoso sexual. La persona que tomo la posicion de alcalde, Angel Perez, ha sido acusado, destituido y arrestado por el FBI por corrupcion. 

Ya lo dijo alguien en un comentario que acabo de leer en un periodico de la isla, "el problema de Puerto Rico no son los partidos ni los politicos, es el pueblo que continua dandole el voto a la misma gente"

Al pueblo le dieron a escojer cinco opciones, cinco candidatos para empezar con borron y cuenta nueva. El pueblo de Guaynabo escojio a Edward O'Neill; en otras palabras, mas de lo mismo. 

Los puertorriqueños no aprendemos. Por eso siempre estaremos jodios y quejandonos de la misma caca. Continua la monarquia en Guaynabo City.

[Caricatura cortesia de Kike Estrada]

10 comments:

  1. wow. No se que pensar sobre nuestra gente en Puerto Rico. No se si es vaganzia, ignorancia, o que ya se han dado por vencidos por tantas decadas de abuso. Esto da pena y no se que tendra que ocurir para que enpiensen a pensar y actual de otra manera. creo que ya no tiene una vision hacia su futuro. Estan ya a condicionado. Gracias por estos temas tan interesantes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pienso que este fenomeno no es nuevo. Me imagino que este problema viene desde que eramos colonia de Espana.

      Delete
  2. Hay un detalle, fue una elección entre PNP y entre todos no tienen ni uno digno. También Guaynabo es un baluarte de ese partido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, solo votaron los de su partido. Pero no puedo comprender como estas personas pueden ser tan ciegas a la realidad habiendo otros candidatos que ofrecen otras alternativas.

      Delete
  3. Un sobio dijo "la revolucion atravez de la educacion"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hoy en dia la gente tiene que educarse por su cuenta, la prensa ayuda a tegiversar la verdad.

      Delete
  4. Hola Kofla muy cierto hoy en dia muchos politicos distorsionan la realidad. Esta en el pueblo para saber la diferencia.
    Las fotos de Francia estan bellas. No olvide de ir a (HOLDFAST MONEYMAKER SITE) VI EN VARIAS FOTOS QUE ANDAS CON UNA MALETA PARA SU EQUIPAJE. DEJAME SABER LO QUE PIENSAS. HASTA PRONTO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que tengo en la foto no es una maleta de equipaje, es un backpack para cargar cosas no relacionadas con la camara. Para mi DSLR uso un Lowepro Slingshot Sling Camera Bag que ha sido bien efectivo para cargar mi camara, lentes y accesorios.

      Delete
  5. LOL whoever did the ilustration on this post is calling this chmuck a dickhead

    ReplyDelete