Wednesday, February 1, 2023

Hablar En Publico

En el 1995 recibi un entrenamiento por la Cruz Roja para hablar en publico sobre programas de educacion del VIH/SIDA.

A pesar que yo estaba aterrorizado al tener que pararme al frente de estudiantes y personas de la comunidad, yo estaba preparado porque sabia bastante del tema que iba a presentar y en aquel tiempo usaba notas (index cards) para saber que iba a decir paso por paso. Para una persona como yo, primera vez parandome al frente de un grupo, no fue facil hacerlo. 

Han pasado 28 años desde aquel entrenamiento, y ahora voy a aventurarme a algo casi igual y a la misma vez desconocido. Tratar de grabar en video (vlogging) y crear contenido para mi canal. Una cosa es escribir un guion y hablar comodamente en la sala de mi casa mientras grabo el video, que hablar al frente de un microfono en la calle mientras camino con personas a mi alrededor. 

No me gusta no saber lo que estoy haciendo, prefiero estar preparado. Es bien importante tener contacto visual con la camara, por eso pienso utilizar un pequeño teleprompter para el celular y la camara GoPro. Tambien voy a utilizar un estabilizador gimbal para el celular al igual que para la camara GoPro. Prefiero estar preparado y tener las herramientas imprescindibles para hablar en publico. 

No comments:

Post a Comment