Wednesday, September 2, 2020

Rotundo Rechazo a la Estadidad Para Puerto Rico


El dia de ayer, Mitch McConnell, lider de la mayoria en el Senado de los Estados Unidos, aseguro una vez mas, que Estados Unidos no le dara la estadidad a Puerto Rico.

Ahora hay que ver como el Partido Nuevo Progresista utiliza ese rotundo rechazo, para justificar malgastar dinero del pueblo para la consulta de Estadidad Si o No.

El xenofobico y racista presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora esta tratando de instigar miedo alegando que personas de color quieren invadir, aterrorizar y traer crimen a los que viven en comunidades adineradas. En otras palabras, si tu eres una persona de bajos recursos, no hay espacio para ti.

No es un secreto que Donald Trump es racista, para muestra solo basta un boton. Hay que recordarles a esos boricuas que desean ser parte de la nacion americana, que hace casi 40 años, Donald Trump fue demandado por el Departamento de Justicia por discriminacion racial, por rechazar alquilar apartamentos a afroamericanos y a puertorriqueños.

¿Para que insistir y continuar rogando de rodillas ser parte de los Estados Unidos? Una nacion que por 122 años nos ha colonizado, controlado y explotado. La llamada democracia en Puerto Rico es una fantasia. El autodenominado Estado Libre Asociado es una pura ilusion.

[ Puerto Rico Protest photo by Jose Fuentes ]

No comments:

Post a Comment