Tuesday, January 7, 2020

La Tierra Sigue Temblando en Puerto Rico


En enero 12, 2010, un terremoto de la magnitud de 7.0 en la escala sismologica de Richter destrozo a Haiti. Un cuarto de millon de vidas perdidas, cientos de miles de personas heridas. Casi dos millones de Haitianos forzados a vivir en refugios o campamentos improvisados.

Usted, amigo lector, pensaria que en Puerto Rico, viviendo tan cerca de Haiti, aprendieron una importante leccion de como estar preparado hacia ese tipo de tragedia. Los acontecimientos de los ultimos dias indican que la realidad es que no aprendieron nada.

Mientras la isla tiembla todos los dias, el gobierno declara que todavia no ha completado su Plan de Terremotos. En otras palabras, acaban de admitir que no tienen listo el documento que "detalla como se responderia a una situacion de emergencia, y los pasos a seguir para garantizar las operaciones del gobierno". Y todo esto sin mencionar que la gran mayoria de sirenas de tsunami no trabajan en Puerto Rico.

Esto es una incompetencia total.

Esta madrugada, 7 de enero del 2020, se registro un terremoto de 6.6 en el sur de Puerto Rico. Este es el segundo terremoto que se registra en la isla en menos de 24 horas. Ayer, un sismo de 5.8 sacudió el area sur. No hay luz en toda la isla.

A diez años del aniversario del desvastador terremoto de Haiti, Puerto Rico no tiene un plan de terremotos. El unico plan que siempre esta listo en Puerto Rico es el de robar, y ver a los politicos en un "media tour" en medio de la tragedia para tomarse fotos y utilizarlas en su campaña politica. Hay que ser bien masoquista para continuar dando el voto a los mismos incompetentes corruptos lideres de nuestro pais.

Ya mismo regresa el presidente Trump tirando rollos de papel higienico a las victimas del terremoto en Puerto Rico. Que Dios nos coja confesados.


2 comments:

  1. Y lo peor es que los habrá que le den las gracias por el papel toalla. Esto nos pasa porque como colonizados, no vemos a Puerto Rico como nuestro país y nuestra responsabilidad, sino la de EE UU. Y nos dejamos coger de bobos con las protestas del pasado verano. A esta casta política cubierta de teflón eso no les hizo mella. Y cualquier calamidad será una oportunidad para los vampiros del norte y del patio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una falta de respeto el hecho que ha esta fecha este gobierno no tenga un plan en caso que ocurra un terremoto como el de Haiti. No entiendo como el pueblo continua enajenado y acepta la incompetencia burocratica como si fuera algo normal.

      Delete